Los Benjamins

Información de último momento

Acusa a Rafael Ramírez: Tareck el Aissami presenta ante el Ministerio Público pruebas de presunta trama de corrupción en PDVSA

El ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de economía del régimen, Tareck El Aissami, denunció este martes casos de corrupción que involucran al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, a quien responsabilizó de robar 4.850 millones de dólares, además pidió tramitar una orden de captura internacional en su contra.

En conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, El Aissami advirtió que la trama se inició en el 2012, siendo una de las más graves que compromete el patrimonio de Pdvsa.

Según El Aissami, Ramírez firmó el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular, al tiempo que aseguró que presenta el acta como evidencia del acto fraudulento: «No existe evidencia alguna del ingreso de los bolívares a las arcas de Pdvsa».

El Aissami explicó que un supuesto financiamiento en bolívares que no existió lo venden a dos firmas, uno con domicilio en Panamá y otro en las Granadinas, mientras que 14 días después, Pdvsa pagó en dólares a los dos fondos por un monto de 230 millones de dólares.

Además, informó que solicitaron una investigación profunda sobre el caso, al tiempo que solicitó al fiscal general Tarek William Saab que tramite la solicitud de detención contra Ramírez por corrupción.

Según El Aissami, parte del dinero fue transferido a Leopoldo Alejandro Betancourt López, quien presuntamente es familiar del dirigente político Leopoldo López.

También subrayó que la operación de robo se materializó durante el último año de vida del expresidente Hugo Chávez: «Mientras el comandante se dedicaba a su salud, el ladrón de Rafael Ramírez robó a Pdvsa. No descansaremos hasta detenerlo».

Fuente: LB/ Agencias.