Los Benjamins

Información de último momento

Muere Charlie, un tiktoker español que con 20 años se hizo famoso por su lucha contra el cáncer y su contenido optimista

Carlos Sarriá, el joven tiktoker alicantino (Alicante, España) de 20 años conocido como Charlie, falleció este fin de semana a causa del sarcoma de Ewing que le diagnosticaron en 2018. Fueron sus familiares quienes compartieron la noticia en las redes sociales del propio Charlie con un video que él dejó preparado para cuando llegara el luctuoso momento.

El sarcoma de Ewing es el segundo cáncer de hueso más frecuente en niños y jóvenes.

«Adiós p*rros, nos vemos en la otra vida», escribió en su póstuma publicación para despedirse de sus 3,2 millones de seguidores. Haciendo gala de su optimismo y el gran sentido del humor con el que hizo frente al cáncer, su último video muestra diferentes fotografías suyas y algunos de los momentos más divertidos que compartió en TikTok para contar el día a día de su enfermedad.

«Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz», escribió mientras como telón de fondo se escucha la canción de Bad Bunny ‘Un verano sin ti’. Además, recordó cuál era su filosofía de vida. «Mi lema es Hakuna Matata, vive y deja vivir. No hay más, es así. Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir, aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y agradecido con lo que tengo. No pido mucho».

En apenas 15 horas, su despedida en TikTok acumuló más de 21 millones de reproducciones y 3,7 millones de likes.

Charlie se definía como un muchacho “normal, pero con cáncer” o “el del cáncer que hace cosas”. Fue precisamente durante sus primeros ingresos hospitalarios, con apenas 16 años, cuando el adolescente decidió abrirse una cuenta en TikTok para hablar de su enfermedad de forma divertida, desenfadada e incluso irónica.

En sus videos se burlaba de la enfermedad, aunque también lanzaba mensajes en los que educaba sobre el cáncer y contaba su rutina en el hospital sin ocultar la realidad de esta. El pasado mes de mayo le descubrieron un tumor con metástasis en la coronilla que acabó con su vida.

LB / El Confidencial