Los Benjamins

Información de último momento

«Está secuestrado»: Reconoció embajador de Argentina en Venezuela sobre el avión de Emtrasur

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, aseguró este martes que el avión de Emtrasur que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza está «secuestrado» por determinación del juez Federico Villena.

«Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado», manifestó el diplomático en declaraciones radiales y despejó dudas sobre el origen de la aeronave al afirmar que es venezolana.

«Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac», resaltó.

Laborde señaló: «Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea».

El jueves pasado la Justicia argentina ordenó incautar el avión venezolano-iraní, retenido desde junio, a pedido de Estados Unidos, que sospecha que la aeronave pudo ser parte de operaciones vinculadas al terrorismo.

«La justicia de Estados Unidos dice que el avión es venezolano y le reprocha a la empresa iraní que no haya registrado la venta. No hay ninguna causa, acusación o elemento que haga sentir que esta gente este demorada así. No hay nada allí que indique que esta gente esté cometiendo algún delito», remarcó el embajador.

El régimen de Nicolás Maduro consideró que se trató de «una acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y los derechos humanos de los tripulantes».

ÚN / JoParra