Los Benjamins

Información de último momento

«EN PRIMERA LÍNEA”: Taiwán lanza un video de sus Fuerzas Armadas para demostrar que está lista para defender su «territorio y soberanía»

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán publicó este miércoles un video institucional para expresar el compromiso de sus Fuerzas Armadas con la defensa de su «territorio y soberanía» y garantizar la seguridad nacional.

Con imágenes de sus soldados y del arsenal aéreo, marítimo y terrestre, el Ministerio de Defensa reiteró que su Ejército está listo «las 24 horas del día» y en «primera línea» para proteger la isla. Subraya, además, que encamina los esfuerzos para que el estrecho de Taiwán sea un lugar «pacífico y estable que todos compartan y disfruten».

«No buscamos una escalada ni instigamos disputas. Nuestra solemne misión es mantener el ‘statu quo’; mantener la línea media, salvaguardar nuestros mares y nuestra soberanía. Nunca hemos cedido a los desafíos, y nunca lo haremos», se lee en la grabación.

Por otro lado, las autoridades militares taiwanesas aseguraron que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) «mantiene su acoso» en torno a la región, incursionando en las áreas circundantes al estrecho de Taiwán. Entretanto, en esta misma jornada, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, rehusó a responder a la prensa sobre si Pekín había completado sus ejercicios militares alrededor de la isla.

Por su parte, China afirmó que tendrá cero tolerancia con las «actividades separatistas» en Taiwán, e insistió en que retomará la isla por la fuerza si fuera necesario, según declaraciones divulgadas este miércoles.

LB/AGENCIAS