Los Benjamins

Información de último momento

Ordenan investigar a Carla Angola por incitar al «magnicidio de Maduro» (hay 17 condenados por el intento de 2018)

El Ministerio Público del régimen abrió el martes una investigación contra la periodista Carla Angola, venezolana radicada en Miami, por supuestamente instigar al magnicidio de Nicolás Maduro a través de un programa de televisión estadounidense.

Este jueves el fiscal general chavista, Tarek William Saab, añadió que ya fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Angola por la presunta comisión de apología, delito previsto y sancionado por el Código Penal.

Según detalló, la solicitud de detención se hizo ante un tribunal de primera instancia estadal en Caracas y la investigación del caso fue encargada a la fiscalía octava del Área Metropolitana.

Saab mostró en transmisión televisiva fragmentos del programa donde Angola “dice, como si fuese un chiste, textualmente: ‘Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?’”.

“Carla Angola está convicta y confesa”, asestó el fiscal de Maduro.

Saab también señaló que el MP abrió una investigación contra el esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, propietario de un inmueble ubicado en la Urbanización El Cafetal del municipio Baruta.

Indicó que en el inmueble “habitan cuatro familias en distintos anexos, de las cuales dos de ellas, en el año 2014, le hicieron entrega de una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de dicho inmueble”, pero “al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa”, señaló.

Recordó además que esta mañana finalizó el juicio contra 17 personas “implicadas” en el intento de magnicidio contra Maduro, que tuvo lugar el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Entre los penados destaca el exdiputado venezolano Juan Requesens, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de conspiración.

LB