Los Benjamins

Información de último momento

Tras amenazas del Tren de Aragua: Subsecretario del Interior chileno viajará a Arica para «luchar contra el crimen organizado»

El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, anunció que viajará hasta Arica para “luchar contra el crimen organizado”. Esto tras presuntas amenazas del “Tren de Aragua” a Carabineros.

La organización criminal venezolana habría amenazado a los funcionarios chilenos con un posible ataque armado en el sector de Cerro Chuño de la ciudad de Arica.

“Estas amenazas son analizadas y tomadas con completa seriedad. Pero, sobre todo, permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también de cada uno y cada una de las funcionarias de Carabineros de Chile”, señaló Monsalve.

Comentó que estará en la “región de Arica y Parinacota para constituir un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado, para luchar contra el crimen organizado”.

Aseveró que, hasta el momento, identificaron y detuvieron a diversos integrantes del “Tren de Aragua”, los cuales cometían delitos en Chile. “De hecho, su principal líder en nuestro país, denominado con el apodo de ‘Estrella’, se encuentra en la cárcel”, puntualizó.

Además, Monsalve destacó que el gobierno chileno destinó “12 mil millones de pesos para fortalecer las instituciones del Estado”. Los mismos se destinarán a fiscalizar, controlar y perseguir al crimen organizado.

Por otra parte, se confirmó que el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se reunirá con el subsecretario del Interior. La autoridad regional señaló que en la zona existe una necesidad de controlar los pasos fronterizos.

LB | 2001