Los Benjamins

Información de último momento

Preparando el terreno: Canciller de Petro visita Venezuela previo a la normalización de las relaciones

El canciller de Colombia designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán, visitó este jueves el estado Táchira, donde fue recibido por el gobernador de la entidad Freddy Bernal.

“¡Hoy es día de júbilo para Táchira! En el Palacio de Los Leones recibió al Canciller designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, a Álvaro Leyva, para un Encuentro Binacional entre los hermanos países”, informó Bernal a través de su Twitter.

Además, dentro de la reunión, Bernal también sostuvo un encuentro con el canciller de Venezuela, Carlos Faría, para trabajar en aras de la integración de la región fronteriza entre los hermanos países.

Leyva de 79 años, es economista y abogado de extracción conservadora, estuvo muy activo en acercar al Estado colombiano con las antiguas FARC en procesos de paz.

Fue ministro de Minas y Energía de Colombia entre 1984 y 1985 durante el gobierno de Belisario Betancourt. También fue concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca, en 1978 fue elegido como representante a la Cámara y en 1982 como senador de la República.

Durante la campaña electoral, y tras su triunfo en la segunda vuelta, Petro ha anunciado que una de sus primeras medidas será la apertura plena de la frontera entre Colombia y Venezuela y el restablecimiento de relaciones consulares con el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción LB