Los Benjamins

Información de último momento

¿Salvar el pellejo?: J. J. Rendón pide a corte de Miami que desestime demanda de Jordan Goudreau por incumplimiento de contrato de la «Operación Gedeón»

El estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido profesionalmente como J.J. Rendón, pidió el miércoles a un juez de Miami que desestime la demanda de Jordan Goudreau que busca $1.4 millones por un presunto incumplimiento de contrato vinculado a la “Operación Gedeón”.

Rendón argumenta que “el contrato fue entre Silvercorp de Goudreau y el Gobierno Legítimo de Venezuela, el gobierno liderado por la oposición reconocido por Estados Unidos”. Dice que “actuaba en su papel de comisionado presidencial y que como agente de un gobierno extranjero no puede ser demandado”, reveló el periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, al divulgar documentos filtrados por la corte de Miami.

Rendón también afirma que “el contrato en el centro de la demanda era ilegal y nulo”. Dice que Goudreau estaba actuando “unilateralmente, sin autorización y en violación de las leyes estadounidenses y extranjeras cuando siguió adelante con una invasión que buscaba eliminar a Nicolás Maduro”.

Jordan Goudreau en octubre de 2020 demandó a J.J. Rendón por 1,4 millones de dólares, alegando incumplimiento de contrato, después de que Rendón abandonara un plan que impulsó brevemente en nombre de la oposición venezolana para derrocar a Maduro con la ayuda del veterano tres veces ganador de la Estrella de Bronce y la guerra de Irak.

No obstante, Goudreau siguió adelante y viajó a Colombia para ayudar a entrenar a un ejército heterogéneo de voluntarios en campamentos secretos establecidos por desertores del ejército de Venezuela.

La “Operación Gedeón”, o la “Bahía de los Cochinillos”, como se conoció el sangriento fiasco, terminó con seis insurgentes muertos y dos de los excompañeros de las Fuerzas Especiales de Goudreau tras las rejas en Caracas.

LB / Alberto News