Militares en Venezuela desactivaron 30 explosivos instalados por grupos terroristas en el estado Apure (oeste), fronterizo con Colombia, informó este martes el jefe operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
Hernández Lárez detalló en Twitter que estos “artefactos explosivos improvisados” fueron “sembrados” en “espacios viales” de la localidad de Páez por integrantes de los grupos “Tancol” (terroristas armados narcotraficantes colombianos).
Asimismo, señaló que estos grupos habían instalado ocho infraestructuras improvisadas, parecidas a unos laboratorios, en el municipio Catatumbo del estado Zulia (oeste), fronterizo también con Colombia, los cuales fueron incinerados por la Fuerza Armada como parte de un operativo militar denominado “Fénix”.
Este lunes, militares informaron sobre la destrucción en el estado Zulia de otros dos laboratorios, estos usados para la elaboración de cocaína, indicó Hernández, quien reportó también la incineración de 15.000 litros de “químicos y precursores de procesamiento de drogas” en dicha región.
LB / EFE
Más Noticias
¡POR MALAPAGAS! Gente del Petróleo y otros exgerentes de Pdvsa advierten que Citgo podría estar a punto de perderse
¿Se pondrá a valer? Pequiven designa nueva junta directiva para recuperar Monómeros y Petro le da visto bueno
Perú presenta proyecto para facilitar expulsión de migrantes