Los Benjamins

Información de último momento

España y Portugal suman 2.000 muertes: Activan la máxima alerta para 4 zonas de España con más de 42 °C por ola de calor

Por temperaturas superiores a los 42 grados Celsius, la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) activó el aviso rojo (máxima alerta) para varias zonas de la parte peninsular del país.

En esta última alerta, las zonas más castigadas, con la temperatura máxima de 45 ºC, son la campiña cordobesa para este domingo y la vega del Segura, en Murcia, para la tarde del lunes.

En la campiña gaditana (provincia de Cádiz) el mercurio se pondrá en la tarde del lunes 25 a 44ºC y en el litoral de Huelva, también en Andalucía, estará apenas dos grados por debajo.

Se prevé que entre el domingo y el lunes varias zonas más de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada sufran temperaturas de 42 ºC o 43 ºC grados.

España y Portugal, su país vecino, ya suman entre los dos más de 2.000 muertos por la actual ola de calor que sacude a Europa.

En Italia también han decretado medidas frente a la ola de calor. De hecho, el sábado se descarrilló un tren en la ciudad de La Spezia tras deformarse el sistema ferroviario por la intensidad del calor.

En Reino Unido el calor también supera los 40 grados, lo que ocasionó el cierre de algunos trenes y el derretimiento de una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Lutón.

LB/UN