Los Benjamins

Información de último momento

PARA ENTRAR A VENEZUELA: Implementan nuevo pase viajero de bioseguridad a partir del 1º de agosto

Para validar el esquema de vacunación del pasajero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) anunció un nuevo requisito que deberán cumplir las personas que van a ingresar a Venezuela vía aérea a partir del 1° de agosto.

Los pasajeros que lleguen al país deberán tener el pase viajero de bioseguridad, un nuevo requisito se tramita a través del sistema automatizado Biocheck y que debe tenerlo a la mano al llegar al país, al igual que el resto de los documentos como el boleto de avión y el pasaporte.

El pase viajero de bioseguridad es un comprobante de validación electrónica, otorgado a pasajeros que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación; además de la dosis de refuerzo, indica la web de Biocheck.

El pase viajero de bioseguridad puede tramitarse a través del portal https://biocheck.inac.gob.ve y se deben rellenar los datos que soliciten. Además, la plataforma habilitó el correo electrónico [email protected] para que las personas puedan enviar sus dudas.

Los pasos para tramitar el pase

Las personas deberán facilitar a Biocheck una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte, la cédula de identidad o documento de identidad nacional (si es extranjero). También es necesario el certificado de vacunación contra el covid-19.

De no tener el esquema de vacunación completo, se debe adjuntar una prueba molecular PCR-RT negativa, con un máximo 72 horas de vigencia previas a la llegada. Tras finalizar el proceso, la plataforma indicará por correo electrónico que la información fue procesada.

La persona deberá seguir los siguientes pasos:

Ingresar en el portal https://biocheck.inac.gob.ve
Presionar el botón de “Iniciar”
Facilitar los datos requeridos por el sistema y presionar “Enviar”

72 horas después del mensaje, y del análisis y verificación del sistema, recibirá su Pase viajero de bioseguridad en formato PDF junto a un código QR. En caso de ser rechazada la solicitud, la persona deberá repetir el proceso. Al viajar a Venezuela las personas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

(LB/El Diario)