Los Benjamins

Información de último momento

Marca un nuevo mínimo: La popularidad de Biden baja del 30% de preferencia, según estudio de Civiqs

El nivel de apoyo popular del presidente estadounidense, Joe Biden, ha registrado un nuevo mínimo, al caer por debajo del 30%, según un nuevo estudio de Civiqs.

La encuesta refleja que solo el 29 % del electorado estadounidense aprueba la gestión de Biden, mientras que el 58% lo evalúa negativamente. El restante 13% no pudo definirse entre ambas opciones.

El estudio de medición difundido el viernes 8 de julio, encontró a Joe Biden como el objeto de evaluación de votantes en todos los grupos de edad, todos los niveles educativos y ambos géneros.

Cada uno de esos grupos mostró tasas de aprobación por debajo del 40%, con los votantes más jóvenes, de 18 a 34 años, entre los más insatisfechos con un triste 21%.

Por otra parte, sólo dos estados de 50, Hawaii y Vermont, los partidarios de Joe Biden superan en número a sus detractores.

Los demócratas y los votantes afroamericanos son los dos grupos que aún están del lado del presidente estadounidense, según pondera el sondeo; sin embargo, los números no son tan contundentes como en otrora.

Solo el 56% de los afroamericanos, el bloque de votantes más leal de los demócratas, señaló su aprobación, y los demócratas en general alcanzaron el 64%, un nuevo mínimo.

RT / JoParra