Los Benjamins

Información de último momento

¡Mosca con la burundanga! Se acumulan las denuncias de un agresor en el El Recreo (+Comunicado del C.C.)

Al menos dos mujeres han hecho públicos testimonios de agresión mientras se encontraban en el centro comercial El Recreo, de Caracas.

Una fuente de la policía científica indicó a Noticias Todos Ahora que en la mayoría de las denuncias coinciden las características del atacante, por lo que se presume que sea solo uno.

Las víctimas lo describen como un hombre de aproximadamente 1,80 metros, de tez blanca, ojos grandes y cabello negro largo. Además, afirman que viste totalmente de negro.

La mayoría de los ataques los comete en el interior del mencionado C.C., su estacionamiento y adyacencias.

Una joven de 21 años, que prefirió mantener su anonimato, contó cómo fue víctima de este sujeto: “Me abordó y empezó a querer sacarme conversación. Me preguntó que si quería formar parte de un vídeo, y le respondí que no (…) Salí corriendo a una tienda porque sentí que me halaron el suéter y al entrar empecé a sentirme mareada y a ver todo distorsionado”, continuó.

Auxiliaron a la joven y paramédicos la trasladaron hasta Salud Chacao. Allí determinaron que sufrió alteración del estado neurológico por contacto con escopolamina.

Los Paramédicos Ángeles de las Vías dijeron que han atendido tres casos similares. El portal Alberto News asegura que van al menos 20.

El pasado 5 de julio, Valentina Sánchez, presentadora de Globovisión, relató en Twitter: “Hoy fui a un centro comercial y después de pagar el ticket en la taquilla me volteo y tenía a un hombre gigantesco literal a centímetros de mi viéndome fijamente. Traté de esquivarlo y se me acercó más y me dijo: ¿no me vas a saludar? Sin dejar de verme a los ojos”.

Trató de esquivarlo, pero este insistía. “Quedé traumatizada pensando que me iba a seguir al carro o drogarme con burundanga”, expresó.

Este sábado, la directiva del C.C. El Recreo emitió un comunicado donde lamenta que una mujer haya sido víctima de un hecho que comprometió su seguridad física.

«La gerencia de seguridad, en alianza con los organismos del Estado, está preparada para atender de manera oportuna y efectiva las situaciones que se presenten», aseguran.

El Cicpc adelanta investigaciones para dar con el agresor.

(LB/El Universal)