Los Benjamins

Información de último momento

Su esposa ordenó desaparecerlo: Tarek William Saab confirma que hay 13 personas detenidas por el secuestro y posterior asesinato del sociólogo Carlos Lanz

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este miércoles sobre el renombrado caso del profesor Carlos Lanz, quien desapareció en agosto del año 2020 en Maracay, estado Aragua (con 74 años de edad).

Según reveló Saab, 13 personas han sido detenidas “por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz”. Aseveró que el crimen atravesó estas etapas: “El secuestro inicialmente por sicarios, la desaparición y finalmente el asesinato con arma de fuego”.

Por este suceso están siendo investigados Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz; Olíver Medina y Glen Castellano, ambos amantes de Mayi Cumare; Tito Viloria y Zaida Suárez, pareja relacionada por actividades de “corrupción” con Cumare; Maryori Acevedo, empleada doméstica del hogar de Lanz y Cumare; y Darwin Zambrano, expareja de Aliezca Gil, hijastra de Carlos Lanz.

Castellano tiene “antecedentes criminales; entre otros, asalto a banco, por lo que pagó tres años de prisión en Puente Ayala; y un año de presidio en Tocorón, por robo de vehículos”. Este “amante” de Cumare “es testigo, pero al mismo tiempo participante directo del crimen y delató a otros involucrados”, refirió Saab.

Castellano afirmó que, tres meses antes de la desaparición de Lanz, Mayi Cumare le encomendó “desaparecerlo, para lo cual le aporta un pago de $8 mil: $5 mil para un pran de Tocorón y dos sicarios; y 3 mil para él”.

“Ella le dice: no es solamente desaparecer, sino que el cadáver nunca deberá encontrarse”, añadió el fiscal en su relato, con base en los dichos de Castellano, quien reveló: “Ella estaba obstinada de la manera como Lanz obstaculizaba sus negocios de corrupción”.

Castellano hizo saber que, luego de asesinado Lanz, “dos sicarios utilizaron un machete para desmembrar el cuerpo y lanzarlo, paso a paso durante 45 minutos, a una cochinera para que los cochinos se comieran literalmente los restos mortales”.

En este esclarecimiento participaron psicólogos, abogados, investigadores, fiscales y expertos en poligrafía. “Más de 200 diligencias realizó el Ministerio Público”, agregó Saab y resaltó: “Las investigaciones continúan y no se descarta que haya nuevos detenidos”.

LB