Los Benjamins

Información de último momento

¿Saltando del barco?: Renuncian dirigentes de Fuerza Vecinal en Barinas por «violaciones al reglamento interno» bajo la coordinación de Víctor Portilla

Un grupo integrado por los principales dirigentes de Fuerza Vecinal en Barinas renunció a esa organización política por medio de un comunicado. Entre los representantes que abandonan sus puestos están los renombrados Lorenzo Saturno y Leonardo Escobar.

Aseguran diferir con respecto a la conducción de Víctor Portilla, coordinador de la institución, y reprochan la negativa de la dirección nacional a escucharlos.

En un escrito enviado a medios de comunicación y dirigido al “Equipo Nacional, Regional, Municipales y parroquiales”, explican que decidieron formar parte de Fuerza Vecinal por creer en el “concepto nunca antes visto de una estructura horizontal, donde se respetase el trabajo, decisiones y se tomase en cuenta a todos por igual, con respeto, tolerancia e inclusión”.

Sin embargo, repudian haber “podido evidenciar que en tan poco tiempo se ha irrespetado y violentado el reglamento interno que nos llevará a conducir la organización como reza en sus estatutos”.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible, para que de alguna forma pudiéramos encontrar una pronta solución, donde existiese la posibilidad de llegar a mínimos acuerdos para el beneficio y crecimiento sano de esta organización”, añade la misiva suscrita por Saturno, Escobar y otros nueve integrantes.

Resaltan que durante más de un mes han “agotado las instancias correspondientes a nivel regional, pero poca es la voluntad e intención del VOCERO REGIONAL VÍCTOR PORTILLA que tiene en poder hacer las cosas como lo dictan las leyes internas de manera horizontal, donde las decisiones sean tomadas en conjunto y no impuestas por una persona”.

Y apuntan que intentaron “en reiteradas ocasiones hacer ver a la directiva nacional sobre este asunto”, pero “también han demostrado la no intención de escuchar lo que sucede en nuestro Estado Barinas”.

“Anunciamos ante esta organización (…) nuestra renuncia IRREVOCABLE a FUERZA VECINAL, por creer firmemente que de la forma que actualmente está llevándose a cabo, no es como reza en los estatutos para la cual fueron elaborados”, dice el documento.

LB