Los Benjamins

Información de último momento

¿Fueron tontos útiles?: Según Henri Falcón, EE. UU. «se equivocó» escogiendo «los actores y la estrategia» para Venezuela

En una reciente entrevista para medios digitales, el opositor y líder del recién conformado partido “Futuro”, Henri Falcón, aseveró que la dirigencia política en Estados Unidos desde un principio “se equivocó en la escogencia de los actores y en la estrategia” relacionada con Venezuela.

Ello debido en parte a que la oposición venezolana creó “una expectativa creciente que no tuvo aterrizaje concreto”, aseguró. A su juicio, ese cuadro generó “desconfianza, escepticismo y falta de compromiso con el voto como instrumento de cambio democrático”.

Dijo que apuesta a un “cambio político”; aunque suavizó diciendo que “no por la vía de la fuerza, sino en el marco de la Constitución que nos dimos los venezolanos”.

“Yo no apuesto al desalojo por la fuerza de ningún gobierno y en ninguna parte del mundo”, apuntó Falcón.

En ese sentido, calificó el accionar de Juan Guaidó como “equivocado, en cuanto a procurar una salida por la fuerza”, y añadió: “Yo creo que esa ruta es equivocada, es un camino sin ningún destino”.

Sin embargo, negó tener nuevas aspiraciones presidenciales: “Puedo decir hoy que no es una motivación ni una preocupación para mí”.

LB