Los Benjamins

Información de último momento

“Brigadas comunitarias”: Padrino López apuesta por la «fusión» entre lo militar y lo civil para «recuperar escuelas y hospitales»

Diversas autoridades del régimen chavista participaron este fin de semana en la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) en las escuelas y liceos del país.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Maduro, se mostró a favor de la fusión entre lo civil y lo militar en el país, a propósito del lanzamiento de las brigadas conformadas por la sociedad y los uniformados para “reparar escuelas y hospitales”.

“Es la hora de la fusión cívico militar (…) en defensa de Venezuela”, dijo tras recordar que la idea fue planteada por Nicolás Maduro, en abril pasado.

Padrino celebró la “unión cívico militar” y remarcó que es tiempo de pasar a una colaboración más estrecha entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la sociedad civil.

Se trata de “elevar el nivel de la unión a la fusión”, subrayó, citando a Maduro.

Con este nuevo enfoque, prosiguió, Venezuela “demostrará al mundo sus capacidades” y el “fallido intento del bloqueo”, en alusión a las sanciones económicas internacionales que han impuesto al régimen chavista y las instituciones del país en el último sexenio. 

El chavismo conformó la pasada semana miles de brigadas comunitarias militares (bricomiles), un reciente plan anunciado por Maduro con el que busca “reparar cerca de 21.000 escuelas y decenas de hospitales públicos”.

LB/LA PATILLA