Los Benjamins

Información de último momento

Al menos un muerto y tres heridos en tiroteo durante el festival de Moachella en Washington

Al menos un menor murió y tres personas resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo el domingo en el festival de «Moachella» en Washington, Estados Unidos.
El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que entre las víctimas hay un joven de 15 años, que murió en el lugar de los hechos, dos adultos y un agente de policía resultaron heridos, tal y como reportó Fox News.
El agente de la Policía Metropolitana recibió un disparo en una extremidad inferior. Los tres heridos fueron trasladados a un Hospital, informó Contee.
El tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 6:00 de la tarde (hora local) en un «evento no permitido» en relación con «Moachella», que se describe como un «festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC», según fuentes policiales.
Se dio en una zona popular llena de tiendas, restaurantes y bares, donde se estaba celebrando el concierto gratuito, en el marco del Juneteenth, día festivo que conmemora la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, antes del tiroteo se alertó a la Policía de una pelea, a la que posteriormente los agentes pusieron fin. Poco después se produjo otro incidente, en el que «la gente empezó a dispersarse», tras lo cual la Policía dio por concluido el concierto porque parecía que era «inseguro».
«Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos», subrayó Contee. «Cuando hay grandes concentraciones, solo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso», agregó.
Los agentes de Policía confiscaron varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que se disparó al agente no fue recuperada.
LB / ABC