Los Benjamins

Información de último momento

¡Para entrada de inversionistas! Régimen ofrece a Erdogan convertir Venezuela en un puerto para Latinoamérica

Nicolás Maduro, presentó este miércoles, durante una visita a Ankara, su país como puerto de entrada para inversiones y turismo procedentes de Turquía.

Según explicó el socialista, es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón.

Maduro agregó que los inversores turcos disfrutarán en su país de «todas las garantías» para «un proceso de expansión en la relación entre ambos países».

El presidente venezolano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el islamista Recep Tayyip Erdogan, tras una ceremonia de firma de tres acuerdos, referidos a la agricultura, el turismo y las relaciones financieras, con los que prevén llegar hasta los 5 mil millones de dólares en intercambio bilateral a corto plazo.

En la comparecencia pública de hoy, Erdogan subrayó que el volumen de comercio bilateral turco-venezolano, que en 2019 estaba en apenas unos 150 millones de dólares, superó el año pasado los 850 millones, por lo que el mandatario vaticinó que el año en curso llegará a los mil millones de dólares.

Caracas es una de las pocas ciudades en Latinoamérica que cuenta con una conexión regular de siete vuelos a la semana con Estambul, gracias a la compañía de bandera turca Turkish Airlines, recordó el presidente turco.

LB / Efe