Los Benjamins

Información de último momento

Por matar a un indigente: Director del CICPC anuncia la detención de tres PoliBaruta implicados en homicidio

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que tres funcionarios de la policía del municipio Baruta fueron detenidos, por estar presuntamente implicados en el asesinato de un joven de 17 años que se encontraba en situación de calle en la avenida Libertador de Caracas.  

Los uniformados fueron identificados como Isaac de Jesús Álvarez Ziniaga, Henrry Moisés Rodríguez Guitiérrez y Dodannym Piñero Muñoz, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal de PoliBaruta.

Rico detalló que el asesinato se perpetró contra un joven de 17 años de edad en situación de calle, de quien se desconoce su identidad.

Asimismo, precisó que se trató de un joven de piel trigueña, contextura delgada, cabellos cortos, tipo crespo de color negro; y de 1, 65 centímetros de estatura.

Los funcionarios trasladaron el cadáver del joven, hasta una zona boscosa de la carretera Oripoto-Santa Lucía, sector La Mata, municipio El Hatillo (Miranda),

En un principio, los uniformados dijeron un joven los sorprendió en Plaza Venezuela, donde los abordó para despojarlos de sus pertenencias; esta acción supuestamente obligó al agente Isaac Álvarez a emplear su arma y le disparó varias veces.

Sin embargo, el Cicpc interrogó varias veces a los funcionarios y determinó que esa versión no se correspondía con los hechos. Más tarde, se reveló que los tres policías le causaron la muerte al joven en la avenida Libertador.

LB / Agencias