Después de más de cinco años de reclusión en una prisión británica, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha sido liberado.
Según se ha informado, llegó a un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos y se declarará culpable de un delito ante un tribunal.
Assange, de 52 años, había estado luchando durante mucho tiempo para evitar su extradición a EE. UU., donde enfrentaba cargos relacionados con la filtración masiva de información gubernamental confidencial en 2010.
Según los documentos judiciales a los que tuvo acceso la cadena CBS (socia estadounidense de la BBC), Assange aceptará una condena de 62 meses de cárcel por conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional.
Sin embargo, no pasará tiempo bajo custodia estadounidense, ya que recibirá crédito por el tiempo que ha estado encarcelado en el Reino Unido. De hecho, la noche del lunes ya estaba viajando de regreso a su Australia natal.
LB/ Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González