Cuando se cumplieron 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, el caso podría estar cerca de dar un vuelco. Las autoridades portuguesas, en colaboración con las alemanas, buscaron en las inmediaciones del pantano de Arade y encontraron una «pista relevante» en las múltiples muestras que recogieron a lo largo de las intensas jornadas de búsqueda.
Tal y como informa Correiro Da Manha, los servicios desplazados a la zona estuvieron cavando en distintas zonas y, el último día, centraron sus esfuerzos en un punto en concreto. Al parecer, en él encontraron posibles restos.
Sin embargo, Gerry y Kate McCann ahora se enfrentan a una larga espera, ya que los resultados de laboratorio podrían tardar varios meses. Primero, las pruebas pasarán por el forense y serán sometidas a comprobaciones de ADN. Esos supuestos objetos, según el medio luso, serían una correa de sujetador, ropa y diversos artículos de plástico.
Por su parte, el Daily Mail informa que las autoridades habrían buscado un 4rma y una videocámara, objetos que habrían sido robados de la casa de Christian Brueckner, principal sospechoso del caso Madeleine McCann y que se encuentra actualmente en prisión cumpliendo condena.
Hans Christian Wolters, fiscal que lidera el caso, tan sólo declaró que la búsqueda se llevó a cabo por una «buena razón». Sin embargo, negó que las pistas sean de los acusados e indicó que no comenzaron a indagar en tierras portuguesas porque sí, sino que se esconde un motivo que, eso sí, se niega a desvelar. Además, advirtió que si no se encuentra nada relevante, habrá un comunicado más pronto que tarde, pero si la investigación resulta positiva, esto se retrasaría.
LB / MARCA
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González