Un hombre asesinó a nueve personas, entre ellas niños, y otras seis se encuentran gravemente heridas, como resultado de un tiroteo perpetrado en un concurrido centro comercial de Allen a las afueras de Dallas, Texas, en Estados Unidos.
De acuerdo con información ofrecida por la policía local, el tirador fue abatido por un agente de policía que en el momento del suceso se encontraba en las instalaciones del centro comercial, detalló el jefe de policía de Allen, Brian Harvey.
Testigos dijeron que vieron al atacante que vestía todo de negro y usaba equipo táctico.
El tiroteo comenzó en el centro comercial Allen Premium Outlets en torno a las cerca de las 4:00 de la tarde del día sábado, cuando el complejo de tiendas se encontraba muy concurrido, especialmente por familias que habían salido de compras.
Un vídeo muestra cómo el autor de los disparos baja de un vehículo de color plata, que deja abierto en medio de un aparcamiento, y comienza a abrir fuego de manera indiscriminada. El ruido de los disparos hizo que cientos de personas echaran a correr presas del pánico para abandonar el lugar.
Según las autoridades, las edades de las víctimas que fueron trasladadas por los bomberos a hospitales cercanos oscilan entre los 5 y 61 años. Hasta el momento se desconoce qué motivó a abrir fuego al atacante que actuó en solitario.
El gobernador Greg Abbott calificó el ataque de «tragedia indescriptible» y dijo en un comunicado que «nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas».
El tiroteo masivo en Allen es el más reciente de una serie implacable de violencia armada en todo el país que ha llevado el terror a supermercados, escuelas, hospitales y otros lugares que normalmente se consideran seguros, siendo reportados 200 episodios similares en lo que va de año.
Fuente: CNN
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia