En el estado Táchira planean acabar con los “funcionarios inescrupulosos” que abusan de la autoridad en perjuicio de quienes transitan el eje fronterizo colombo-venezolano, ello según aseguró el gobernador oficialista de la entidad andina, Freddy Bernal.
El anuncio tiene que ver con las recientes denuncias realizadas por el gremio de taxistas del vecino departamento Norte de Santander contra efectivos de seguridad venezolanos.
“Luego de conocer la denuncia, nos comunicamos con el jefe del sindicato de taxistas del Norte de Santander y el comandante de la ZODI Táchira, General de División José Gregorio Martínez Campo, ordenó el despliegue del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y estamos muy cerca de detectar a una pareja de motorizados que matraqueó a un taxista colombiano”, dijo Bernal, según cita una nota de prensa de su gobernación.
El dirigente pidió a quienes hayan sido víctimas de este flagelo hacer las denuncias en su cuenta oficial de Instagram: @freddybernalven. “Si usted, ciudadano colombiano, ciudadano venezolano, es abordado indebidamente por funcionarios, ya sea porque le quitan dinero, le retienen ilegalmente el pasaporte o la cédula, en fin, lo matraquean, denúncielo”, subrayó.
LB
Más Noticias
“CON O SIN EL CNE” Presidente de Datanálisis asegura que María Corina Machado es “claramente” la favorita para ganar la primaria de la oposición
¿COSECHANDO MINEROS? Ordenan plan de reforestación de Parque Nacional Yapacana para “la recuperación de los equilibrios”
¡POLÉMICO PROYECTO! ExxonMobil se retira del bloque de exploraciónKaieteur en litigio entre Venezuela y Guyana