El Gobierno del Reino Unido envió una misiva a la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto la posición asumida en 2019 respecto al interinato de Juan Guaidó.
El documento -hecho público este martes en una audiencia sobre el oro venezolano- fue enviado por el Departamento Legal del Gobierno inglés a la jueza Justice Cockerill y ofrece un recuento de la posición mantenida por el Reino Unido desde febrero de 2019 cuando manifestó su reconocimiento a Guaidó como «presidente interino de Venezuela».
El Gobierno británico recuerda que la Asamblea venezolana de 2015 ya votó para disolver la representación política de Guaidó y la jefatura inglesa respeta esa decisión. Tal como sustenta la carta, el frente asumido desde 2019-2020 «ya no refleja la posición del Gobierno de Su Majestad».
En ese sentido, la postura del régimen criollo llegó de manos del viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, quien aseguró que «la jueza Cockerill debe decidir si sigue aceptando a un grupo de delincuentes denominado ‘BCV ad hoc’ nombrado por Guaidó como parte del juicio». Al mismo tiempo, cuestionó de manera irónica: «¿Vendrá una etapa más de delirio en este absurdo jurídico y criminal? Esta historia continuará…».
Fue el mismo Castillo quien notificó sobre la audiencia de este martes en la Corte Civil de Apelaciones de Londres sobre el caso del oro venezolano retenido en el país europeo.
LB / AGENCIAS
Más Noticias
“CON O SIN EL CNE” Presidente de Datanálisis asegura que María Corina Machado es “claramente” la favorita para ganar la primaria de la oposición
¿COSECHANDO MINEROS? Ordenan plan de reforestación de Parque Nacional Yapacana para “la recuperación de los equilibrios”
¡POLÉMICO PROYECTO! ExxonMobil se retira del bloque de exploraciónKaieteur en litigio entre Venezuela y Guyana