Los Benjamins

Información de último momento

¿Qué beneficios tiene? Especialistas: Los padres deben permitir que sus niños elijan la ropa

Hay papás que quieren que sus niños se vean siempre como príncipes y princesas. Por inercia, entonces, eligen lo que se pondrán sus hijos, no son conscientes de que darles la posibilidad de escoger es una interesante oportunidad para educar.

Los niños deben elegir su ropa no solo porque se sentirán a gusto luciendo lo que quieren, sino porque además esta acción les permite expresarse tal y como son, y les ayudará a sentirse seguros de sí mismo.

Expertos señalan que los niños que eligen su ropa y deciden sobre su aspecto, consiguen ventajas para su desarrollo.

Cuando los padres le permiten tomar estas decisiones los niños se sienten respetados y valorados, y adquieren confianza en ellos mismos. Además, su personalidad se afianza y se hacen más autónomos.

Según los especialistas, entre los 12 meses y los dos años de vida, los niños ya empiezan a desarrollar sus propios gustos a la hora de vestir, indicando cuáles son los colores y combinaciones que le gustan.

Incluso, algunos ya tienen preferencias en cuanto a las texturas y prendas que van más acorde con su personalidad.

Por tanto, a partir de los dos años papá y mamá deben comenzar a darles la libertad de escoger qué ropa utilizar, por lo menos mientras están en casa y poco a poco ir dándoles libertad para elegir según el evento o actividad que tendrán fuera de casa.

Agencias / JoParra