El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles que se deben adoptar más acciones para el control de las armas de fuego en el país, después del tiroteo el martes por la noche en un supermercado de Virginia donde seis personas murieron por disparos de un empleado que acabó suicidándose.
Biden recordó que este año firmó «la reforma de armas más significativa en una generación, pero claramente no es suficiente».
«Debemos adoptar más acciones», remarcó el mandatario, quien recordó que mañana se celebra Acción de Gracias, la mayor festividad del año en EEUU, pero que, debido a otro acto de violencia «horrible y sin sentido», habrá sillas libres en más mesas en el país.
«También lloramos por todos aquellos en EEUU que han perdido a sus seres queridos en estos tiroteos trágicos ante los que debemos unirnos como nación», indicó.
La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 22.12 hora local (03.12 GMT) de que se había producido un tiroteo en un supermercado Walmart en Chesapeake (Virginia), donde supuestamente un empleado abrió fuego cobrándose la vidas de seis personas, antes de quitarse la vida de un disparo.
Fuente: Agencias
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia