La tarde de este 29 de mayo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que el simulacro electoral para las presidenciales, se realizará el 30 de junio e instó a la población venezolana a participar en dicho evento con el propósito de poner en práctica el derecho al sufragio.
Por otra parte, respondió al comunicado emitido por la Unión Europea, en el que pedían reconsiderar la decisión de no invitarlos como veedores en las elecciones presidenciales del 28 de julio, reafirmando que la decisión «se hizo bajo un ejercicio soberano».
«La Unión Europea es un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral. Ningún organismo internacional tiene competencia sobre la veeduría internacional en Venezuela», expresó.
Inicialmente, en el cronograma electoral el simulacro estaba fijado para el 16 de julio. Respecto a la UE, Amoroso afirmó que mientras la UE no levante las sanciones, “no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre”.
(LB/Diario 2001)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González