El Gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en un total de 855 distritos en 18 regiones del país, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y un posible fenómeno el Niño.
La medida regirá en los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

El Ejecutivo sostiene que son necesarias «medidas y acciones para la reducción del muy alto riesgo identificado que, de no realizarse, la condición de afectación sería mayor».

Los gobiernos regionales, ministerios y organismos de Defensa Civil ejecutarán las medidas y acciones que deberán tener «nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento», y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, agregó la norma.
LB / Agencias
Más Noticias
INCLUÍDOS NIÑOS | Detenidos más de 80 migrantes venezolanos en la frontera de Guyana que eran trasladados en un viaje de contrabando
¡POR AHORA! Congreso de los de EEUU llega a un acuerdo y aprueba proyecto para evitar cierre parcial del Gobierno
¿QUÉ PASA CON EL SUEÑO AMERICANO? La CIDH advierte que las políticas migratorias de Estados Unidos “han sido muy severas”