Los Benjamins

Información de último momento

Polémica y trifulca en el tribunal de menores de Apure por una sentencia que pretende apartar a unos niños de su madre

En horas de la tarde de este martes 8 de noviembre, se presentó una protesta en el tribunal de menores de San Fernando de Apure, en la que exigían que a Nagham Nasser se le regrese la potestad de sus dos hijos, puesto que el 7 de noviembre fue citada al tribunal y sus hijos fueron entregados a su padre, Manuel Ayat, presuntamente porque ella habría tratado de sacar a los niños del país.

El grupo de personas protestaba a favor de Nagham Nasser, exigiendo justicia para ella y denunciaban al juez de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), Julio Suárez, por presuntamente haber sido sobornado por el padre de los niños, quien es árabe y tiene un comercio de electrodomésticos en San Fernando de Apure, según publicó la periodista Sebastiana Barráez.

“¿Cuánto le pagaron a los policías? Todos destituidos por lo que hicieron (…) Nosotros sabemos que Manuel Ayat tiene cinco millones de dólares para repartir para quitarle a los carajitos. Eso se sabe”, dijo la esposa del gobernador y primera dama del estado, Elizabeth Gimón, en medio de la protesta. ‘’Los hijos, por naturaleza son de la madre; la única manera que se los quiten es que sea loca, prostitut4 o dr0g4dicta y ninguna de las tres es’’, denunció Gimón.

“Queremos justicia”, era la consigna que entre cacerolazos gritaban los presentes, además de la exigencia: “El pueblo apureño exige la destitución inmediata de Julio Suárez”, quien se estaba ocultando, junto con su ayudante, hasta que habrían saltado una pared y huido del lugar.

Por su parte, Nagham Nasser, dijo unas breves palabras: “Exijo hoy que me regresen a mis hijos. Yo no soy la primera, quiero ser la última. Por favor, justicia”.

A través de redes sociales circularon videos en los que se puede ver cómo los protestantes, enfurecidos, hicieron cacerolazos, rompieron vidrios y hasta partieron una pared.

La pared fue pateada y derrumbada por el jefe de Transporte de la Gobernación de Apure y otro funcionario de la misma dependencia, según los reportes de Barráez.

Aquí en Caracas, el magistrado Edgar Gavidia, responsable de la aplicación de la Lopnna a nivel nacional, está recabando toda la información para tomar decisiones, dijo una fuente.

Para este jueves, 10 de noviembre, se espera la audiencia ante un tribunal de protección del estado Apure, donde se decidirá el destino de los niños Ayat Nasser,  quienes están en medio de una controversia judicial por el reclamo de sus padres, los ciudadanos árabe Nagham Nasser, exesposo de Manuel Ayat, por la guarda y custodia.

LB/EL PITAZO