El presidente Gustavo Petro reveló que el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que se registró en Colombia (en una isla de Barú) el pasado 10 de mayo, fue cometido por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La conclusión de la autoría del crimen la citó Petro de un portal denominado Rebelion.org.
“El uruguayo Sebastián Marset fue señalado como quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo en la isla de Barú, en el Caribe colombiano, durante su luna de miel en mayo pasado. Uno de sus asesinos confesó el origen del crimen”, señala ese portal.
Y va más allá: “Marset, de 31 años, asociado al Primer Cartel Uruguayo y jefe de una organización criminal en Paraguay dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, uno de los autores intelectuales del crimen, se encuentra prófugo de la justicia uruguaya y paraguaya desde que recibió un pasaporte del Gobierno uruguayo”.
Además, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano alertó que los capos del narcotráfico han aumentado su nivel criminal al sobrepasar fronteras y convertirse en un problema de índole ya no regional, sino mundial.
LB / AlbertoNews
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia