El Ministerio Público (MP) ha iniciado una investigación sobre los daños al Puente Angostura, daños que fueron denunciados el 25 de junio por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El anuncio fue realizado por el fiscal general, Tarek William Saab, quien anunció que la investigación se centra en los individuos responsables de realizar cortes estratégicos en el puente que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.
El funcionario oficialista calificó estos actos como “sabotaje” y designó a la Fiscalía 5.ª de Bolívar y la Fiscalía 74 Nacional, con competencia en Delincuencia Organizada, para llevar a cabo la investigación y sancionar a los responsables.
Advirtió que aquellos que sean encontrados culpables de sabotear los servicios públicos de la nación enfrentarán la máxima pena. En Venezuela, esto significa una condena de hasta 30 años de cárcel.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el estado Bolívar, acusó a “sectores de la oposición” de buscar generar caos en el país. Según ella, existe un “grave plan” para derribar el Puente Angostura, que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, mediante el corte de las guayas tensoras de la estructura.
Rodríguez mostró evidencia de cortes de guayas en tanquillas y partes del puente, indicando que se trata de un plan bien articulado.
Con información de El Nacional
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González