Dos hermanos detenidos por la desaparición del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Aráujo en la Amazonía brasileña confesaron que asesinaron a ambos, según una fuente policial citada por medios periodísticos.
El portal G1 asegura que Amarildo da Costa Oliveira, o Pelado, y Oseney da Costa de Oliveira, o Dos Santos, reconocieron en interrogatorios separados que ultimaron a los dos profesionales, quienes permanecían en paradero desconocido desde el 5 de junio en la región amazónica del Valle de Javari.
De acuerdo con la fuente de la Policía Federal (PF), los hermanos mataron a Phillips y a Araújo a tiros, y luego quemaron y enterraron los cuerpos, que aún no han sido encontrados. La motivación del delito sigue siendo incierta, pero la policía investiga si existe relación con la actividad de pesca ilegal en la región.
Al citar círculos de la interpelación a los hermanos, la televisora GloboNews aseguró por su parte que ambos admitieron que perpetraron el crimen por temor a que Araújo los atrapara en labores pesqueras ilícitas.
Segunda tierra nativa más grande del país, el Valle de Javari es escenario, además de la captura piscícola ilegal, de conflictos típicos de la Amazonía: tráfico de drogas, robo de madera y avance de la minería.
La PF inició búsquedas en el área para localizar los restos del colaborador del diario The Guardian y del estudioso de comunidades originarias. Teniendo en cuenta la información de la fuente, ahora los cadáveres se someterían a un examen de ADN, basado en material proporcionado por los familiares de las víctimas.
Equipos de rescate encontraron el domingo una mochila y otras pertenencias de los desaparecidos. Anteriormente hallaron material “aparentemente humano” cerca de la morada de Pelado. Todo está bajo investigación de las autoridades pertinentes.
LB / Prensa Latina
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González