La Policía de España liberó a once mujeres, quienes eran explotadas sexualmente. Las víctimas eran originarias de Colombia y Venezuela, donde eran captadas por la red de prostitución, con falsas ofertas de trabajo.
La organización delictiva resultó desmantelada tras una operación policial. Tres involucrados resultaron detenidos.
Según la policía de España, “las víctimas, mujeres vulnerables de origen latinoamericano, principalmente de Colombia y Venezuela, eran captadas en sus países de origen con falsas ofertas de trabajo en España como empleadas de hogar” y otros empleos.
La investigación comenzó tras la denuncia de dos de las víctimas, que eran explotadas en una vivienda y en un falso negocio de masajes en la isla de Lanzarote (Atlántico).
Los captores les reclamaban una supuesta deuda de 10 mil euros que debían saldar por medio de la prostitución, de acuerdo a un comunicado policial.
La operación incluyó el registro de seis inmuebles en los que se recuperaron 9.085 euros y dos millones 200 mil pesos colombianos en efectivo y drogas como cocaína y marihuana.
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González