Una impostora que se presentaba como neurólogo fue aprehendida en Caracas después de provocar serios daños a pacientes que confiaron en sus “tratamientos”.
La captura fue efectuada por miembros de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cicpc. Según el informe oficial, la detenida, llamada Maritza Lurua y de 65 años, promocionaba en redes sociales sus servicios de neurología, ofreciendo curas para dolencias como migrañas y lumbalgias, entre otras, mediante jornadas de salud donde suministraba supuestos medicamentos especiales para dichas enfermedades. No obstante, sus prácticas indebidas resultaron en lesiones variadas para los afectados.
El personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) que examinó a varias víctimas encontró que los tratamientos administrados no correspondían a las enfermedades que supuestamente padecían, causando graves consecuencias físicas.
En el momento de su arresto en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador, se le incautaron diversos medicamentos, soluciones electrolíticas, sellos médicos con códigos del Ministerio de Salud falsificados y una bata de doctor.
La fiscalía 123º del Ministerio Público ha tomado cartas en el asunto para proceder legalmente.
LB/ Diario 2001
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González