Los Benjamins

Información de último momento

“NO ACEPTO CHANTAJES”: Petro asegura que exembajador en Caracas tendrá que responder por sus palabras ante la Fiscalía

Gustavo Petro utilizó Twitter para fijar postura tras el escándalo desatado por los audios del exembajador colombiano en Venezuela Armando Benedetti, en los que hace referencia, entre otras cosas, a supuestos actos de corrupción durante la campaña presidencial. «Sé bastante para acabar con el mundo, con el de ustedes y con el mío», afirmó el exrepresentante colombiano en Caracas.

Tras las palabras del diplomático, el mandatario respondió: «Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».

Las amenazas de Benedetti se dieron en audios filtrados que le envió a la ahora ex jefa de gabinete, Laura Sarabia. En las conversaciones, hace referencia a dinero conseguido durante la campaña y a otras supuestas irregularidades en el proceso que llevó a Petro a la Presidencia. «No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé», es una de sus advertencias, en medio de las recriminaciones por no haber sido tenido en cuenta para ocupar un cargo en el gabinete.

Benedetti aseguró que si habla, todos pagarán las consecuencias. En el mismo sentido, advirtió: «Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos».

A este tipo de mensajes fue a los respondió recientemente Petro: «Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país». Luego agregó: «Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno, es mejor que se separen de él».

Con todo, dijo que acepta las disculpas de Benedetti, pero deberá «explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país».

Previamente, el exembajador tuiteó que los audios «han sido manipulados» y pidió excusas al presidente y a Sarabia «por la agresión y el ataque malintencionado».

(LB/Semana)