Los Benjamins

Información de último momento

¡NI TAN DURMIENTE LA BELLA! Tomaron el castillo de la princesa en protesta por mejoras laborales en Eurodisney París

Los empleados de Eurodisney en París comenzaron una protesta para exigir una mejora salarial y tomaron el castillo de la Bella Durmiente. Se trata de un punto de concentración turístico enorme, propio de su peso simbólico internacional.

En el marco del aumento de la inflación en Francia, los trabajadores del parque temático reclamaron un incremento de 200 euros (unos $215) en los sueldos y beneficios laborales.

Desde hace días los empleados de Eurodisney se manifiestan de diversas formas en los alrededores del parque, la última fue desde el icónico castillo, lugar dónde flamearon las banderas sindicales.

Mientras se realizaba la protesta, el parque de diversiones estaba en funcionamiento y los visitantes observaron a los trabajadores trepados al castillo y diferentes juegos.

Medios locales informaron que había más de mil empleados que protestaron y solicitaron un aumento salarial, más flexibilidad horaria y beneficios para los que trabajan los domingos.

Como no recibieron respuesta por parte de las autoridades, se convocó a un paro este martes 6 de junio en el parque.

«Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney (…) se le reembolsarán previa solicitud», comunicó Eurodisney a los visitantes que tenían su boleto.

Asimismo, los trabajadores entregaron afiches que decían en nueve idiomas: «Lamentamos haber estropeado su ‘Día Mágico’ en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso».

La huelga es parte de la ola de conflictividad desatada con la lucha contra la reforma previsional de Macron. La movilización sindical venía creciendo ya desde el año pasado.

En las últimas semanas ya hubo cuatro paros con movilización en el parque, con la adhesión mayoritaria de miles de trabajadores. Este martes se reafirman las medidas de fuerza, hasta que los reclamos sean escuchados.

(LB/Agencias)