Los Benjamins

Información de último momento

¿MÁS DESACUERDOS? María Corina Machado y Andrés Velásquez rechazan aprobación de asistencia técnica del CNE en las primarias

Los precandidatos a las elecciones primarias de la oposición, previstas para el próximo 22 de octubre, María Corina Machado y Andrés Velásquez, manifestaron su rechazo a la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el desarrollo de dicho proceso.

De cara los comicios, donde la plataforma unitaria escogerá a la figura que se medirá con el chavismo en las presidenciales de 2024, ambos consideran que permitir la participación del CNE significa entregar las primarias al régimen.

El comando de campaña de Machado emitió un breve comunicado en el que cuestiona a la Comisión Nacional de Primaria, encargada de organizar el proceso, después de que este viernes informaron sobre la solicitud de una reunión con la comisión técnica conjunta que tienen con el CNE para plantear nuevas especificaciones y determinar si solicitan o no el apoyo en el proceso.

“La Comisión Nacional de Primaria sigue sin explicar al país que significa la asistencia técnica del CNE. Las primarias que queremos los venezolanos son aquellas donde todos, dentro y fuera del país, elegimos y contamos nuestros votos”, refiere el texto.

Por su parte, Velásquez expresó a través de su cuenta en Twitter su “preocupación por el anuncio de la Comisión de Primaria, de entregarlas al CNE”, asegurando que se trata de un “verdadero traspiés”.

Delsa Solórzano, del partido Encuentro Ciudadano, también estaría en contra del apoyo técnico del órgano electoral del Estado para estas elecciones.

No obstante, otros candidatos consideran que siempre y cuando se proteja y se den las garantías de la identidad del elector, están de acuerdo con la asistencia técnica del CNE, algunos de ellos son Roberto Enríquez, de Copei, y Freddy Superlano, de Voluntad Popular.

La Comisión Nacional de Primaria informó en un comunicado sobre el acuerdo de aprobar la asistencia técnica del CNE y el uso de las máquinas de votación con captahuellas, mientras se mantengan las mismas garantías que ya había asomado previamente.

Fuente: Efecto Cocuyo