El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, fue recibido este lunes en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo Brasileño, por Luiz Inácio Lula da Silva.
Maduro llegó a Planalto a las 10:40 de la mañana (hora local), acompañado por su esposa, Cilia Flores. Subieron la rampa del edificio y fueron recibidos por Lula y la primera dama brasileña, Rosângela da Silva, más conocida como Janja.
El encuentro está dividió en dos partes, una reunión privada por alrededor de una hora y una cita ampliada posteriormente, de acuerdo con la agenda de la Presidencia de Brasil.
Luego, el presidente brasileño y Maduro firmarán algunos documentos y, más tarde, Lula tiene previsto un almuerzo «en honor» al jefe chavista y su esposa.
Lula reanudó las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela apenas asumió la Presidencia en enero pasado.
Maduro arribó el domingo a la capital brasileña. Además del encuentro con Lula este lunes, el venezolano participará el martes en la Cumbre de los Países de América del Sur. Esa cita tiene como propósito discutir «el futuro» de la región, dijo Lula a través de su cuenta en Twitter.
«Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos para construir alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos culturales y defendiendo la democracia», enfatizó.
LB / RT
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González