Los Benjamins

Información de último momento

¡GUISO HÍPICO! Los negocios sucios de Alejandro Betancourt y Francisco Convit en el Hipódromo venezolano que salpican al “Potro” Álvarez

Los bolichicos Alejandro Betancourt y Francisco Convit no quieren dejar para nadie; del lavado de dólares en PDVSA a la importación de turbinas chatarra para El Guri, desfalco con empresas de maletín, incursionaron también con una fallida negociación para “privatizar” el Instituto Nacional de Hipódromos, intentando desfalcar y enturbiar un deporte que tantos aficionados y admiradores tiene en Venezuela.

No les bastó hacerse con más de $4.500 millones de dólares en conchupancia con el chavista ladrón Rafael Ramírez, una especie de “patriota cooperante” de la oposición si lo ponemos en el lenguaje soez socialista.

Entre los años 2015 y 2016, Francisco Convit estuvo involucrado en sucios negocios en el área hípica, en la que incursionó gracias a su esposa Patricia Ferrando, quien formaba parte de la Selección Nacional de Equitación.

Nuestras fuentes  aseguran que este bolichico y Alejandro Betancourt, junto a los hermanos Carlos Luis y José Antonio Uzcátegui y otros dos socios, adquirieron en mayo de 2015, un potro de carreras de nombre Glory or Nothing, por USD 2 millones en una subasta realizada en Saratoga, Nueva York con el que hacen su debut oficial dentro del circuito hípico del país.

Dicho grupo es dueño del consorcio El Capi Racing, con sede en Florida, EEUU, dedicado a la carrera de caballos y a través de esta misma empresa compraron por USD 400 mil otra potranca de la misma raza.

Pero no hay enchufado que opere solo. Convit y Betancourt, junto al Exministro de Deportes y actual presidente del el Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio “El Potro” Álvarez, tras fracasar en un intento por privatizar los hipódromos del país, insistieron en esta iniciativa en el año 2016.

La estrategia usada fue valerse de una empresa a la que se le había otorgado una concesión “a dedo” -nada nuevo en este gobierno-, dirigida por José Ángel Silva en sociedad con Convit y las autoridades del INH.

Los mencionados presentaron la propuesta ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la Republica, presidida en ese entonces por el difunto Aristóbulo Istúriz, en donde se efectuaron varias reuniones. A propósito de este tema la reconocida periodista Mairbot Petit publicó un trabajo de investigación en el que asegura que  “El asunto volvió́ a fracasar cuando se hizo público y estalló un gran escándalo que motivó que, nuevamente se les negara este negocio en el que lleva varios años insistiendo”, refiere la nota.

¿De dónde habrán sacado 2 millones de dólares para comprar un potro de carrera?

Redacción LB