Cientos de expertos y el fundador de Tesla y de la OpenAI, Elon Musk, solicitaron suspender por un lapso mínimo de seis meses las investigaciones en tecnologías más potentes que ChatGPT 4 por posibles “grandes riesgos para la humanidad”.
A través de una misiva, que está publicada en el sitio del instituto Future Of Life, se solicita que se pause la investigación hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, así como técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial.
De igual forma, se busca que las instituciones puedan hacerle frente a la “dramática perturbación económica y política que causará la IA”; refiere Página 12.
La solicitud se da luego de que se viralizaran fotos falsas del supuesto arresto del expresidente Donald Trump, o las fotos del Papa Francisco en distintas situaciones y atuendos; las cuales habían sido creadas con esta tecnología.
Ya el director de OpenAI, Sam Altman, había reconocido su temor por la utilización de este tipo de tecnologías, porque podrían servir para “desinformación a gran escala o ciberataques”.
LB / Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González