Los Benjamins

Información de último momento

¡EN PLENA PLAZA! Murió un hombre de 72 años tras ser atacado por un enjambre de abejas en Propatria

Un hombre de 72 años de edad, identificado como Alberto Enrique Márquez murió luego de haber sido atacado por un enjambre de abejas.

Según reseña el medio Crónica Uno, el hombre fue atacado por la abejas mientras estaba sentado en un banco de una plaza en Propatria, en Catia, el sábado 20 de mayo. Tras el ataque lo trasladaron al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció al día siguiente en horas de la madrugada.

VIDEO: https://twitter.com/LuisSucesosLuis/status/1661558694721597440

Según relató la familia, desde la medicatura forense de Bello Monte, cerca del mediodía del sábado unas personas alborotaron un panal de abejas que estaba en la plaza y estas atacaron a Márquez, quien no tuvo oportunidad de reaccionar y cayó desmayado en el sitio.

«Residentes de la zona intentaron ayudarlo, sin embargo su estado de salud era crítico, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Dr Miguel Pérez Carreño, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio», informó la periodista de sucesos, Lysaura Fuentes.

Tras el suceso, otros ciudadanos que transitaban por la zona resultaron con picaduras de las abejas, entre ellos dos adultos mayores y una niña.

Asimismo, Fuentes informó que antes de que ocurriera el hecho, «el árbol ya estaba desde hace tiempo seco, tenía un cavidad interna, donde se encontraba en la parte alta el enjambre de abejas».

Márquez murió por insuficiencia respiratoria, causada por inflamación en la glotis e intoxicación. Además, la autopsia reveló que el hombre tenía más de 50 abejas en su estómago.

Un pariente de la víctima contó que en varias ocasiones los vecinos de la zona pidieron la remoción del panal de abejas. Sin embargo, no obtuvieron respuestas de las autoridades.

Por otra parte, vecinos y comerciantes de la zona aseguran que el enjambre de abejas tenía en el árbol aproximadamente cinco años. Sin embargo, aseguran que un hecho como el que vivió el señor Márquez no se había registrado en el lugar antes.

(LB/La Voz/El Nacional/Cronica.Uno)