La Universidad Central de Venezuela (UCV) es foco de un escándalo financiero, luego que el Consejo Universitario decidiera enviar un informe detallado sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, durante la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha a la Contraloría General de la República.
Así lo dio a conocer la cuenta X de Viva la UCV, medio informativo de la Universidad Central de Venezuela.
“Por decisión unánime del Consejo Universitario de la #UCV, se acordó enviar a la Contraloría General de la República (@CGRVenezuela), el informe sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la Dirección de la exrectora, @GarciaArochaC“, dice la publicación con fecha del 22 de mayo.
El pasado 2 de abril, el exrector Antonio París destapó lo que él describe como «cuentas negras» durante el mandato de García Arocha. Las implicaciones son profundas y han generado una ola de inquietud en la comunidad universitaria.
La necesidad de una revisión minuciosa de las finanzas se ha vuelto imperante, y el Rectorado ha anunciado auditorías tanto internas como externas para esclarecer los hechos.
García Arocha, quien estuvo al frente de la UCV desde el 17 de mayo de 2008 hasta el 20 de julio de 2023, enfrenta ahora un escrutinio sin precedentes sobre su gestión en la «casa que vence las sombras», mientras se prepara para un nuevo capítulo en su carrera política, alegando que podría postularse a la alcaldía de Chacao en las próximas elecciones municipales.
La comunidad académica aguarda con expectación los resultados de estas investigaciones, dado que el futuro de la institución está en juego.
Con información de El Nacional
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González