El gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación este jueves por la decisión de Venezuela de retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para observar sus elecciones presidenciales el 28 de julio y pidió al presidente Nicolás Maduro revertir la medida.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que el presidente Nicolás “Maduro y sus representantes deben revertir inmediatamente esta decisión y permitir una observación electoral internacional creíble que genere confianza en el proceso electoral”, añadió.
Miller indicó que “Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión” anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y advirtió que “esta acción va en contra de los compromisos adquiridos en Barbados en octubre de 2023 para apoyar la integridad del proceso electoral”.
Como se recordará el CNE el martes la revocatoria de la invitación a la UE a participar como observadores, luego que el bloque ratificara sanciones individuales contra unos 50 funcionarios chavistas.
El vocero de la Casa Blanca insistió en que EE.UU. seguirá “trabajando con la comunidad internacional para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano por una Venezuela más democrática, estable y próspera”.
Con información de Contrapunto
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González