Decenas de familias invadieron la madrugada de este miércoles el edificio Confinanzas, más conocido como la “Torre de David”, una enorme estructura inconclusa en Caracas.
“Queremos que nos apoyen, queremos que nos ayuden. Aquí hay padres de familias con niños, aquí hay mujeres embarazadas con una necesidad. Estamos cansados de pagar alquileres”, dice en un video que se divulgó en redes sociales un hombre que no se identifica.
El periodista Delmiro Debarrio dijo en Twitter que cuerpos de seguridad pública, así como la alcaldesa chavista de Caracas, Carmen Meléndez, se presentaron en el sitio.
La Torre de David es un edificio de oficinas de 45 plantas, que cuenta con otras dos torres de 20 y 10 pisos, que quedó inconcluso en 1996 cuando la compañía Confinanzas Banco Metropolitano quebró como tantas otras en medio de la crisis financiera que azotó entonces a Venezuela.
La construcción pasó a manos del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) y fue invadida en 2007 por más de 2.000 familias que fueron paulatinamente abandonando el lugar, que no goza de condiciones mínimas de seguridad y se había convertido en un foco de controversia en la zona por la inseguridad.
A finales de 2014, el régimen de Nicolás Maduro inició un plan de desalojo y reubicación de las familias. Muchas de ellas terminaron en hogares de la llamada Misión Vivienda. Entonces, Maduro dijo que la opción “más viable” para tratar con la torre era demolerla, una propuesta que no llegó a concretarse.
LB / AlNavío
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González