En caso de una guerra con Estados Unidos, los chinos pueden destruir 900 aviones de combate estadounidenses en un corto plazo, advierte una fuente norteamericana.
Según el portal de noticias Bloomberg, mientras China estaba realizando ejercicios a gran escala alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a esta isla, un grupo de expertos militares estadounidenses estaban simulando una hipotética guerra entre China y Estados Unidos en esta región.
La simulación, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), no lejos de la Casa Blanca, simuló una guerra entre los dos países en 2026 y descubrió que incluso si EE. UU. y Taiwán pudieran ganarle a China, pagarían un alto precio por esta batalla.
Según el principal consejero de CSIS, Mark Cancian, la simulación también incluyó la posibilidad de que Japón le conceda unos derechos ampliados a Washington para el uso de las bases militares estadounidenses sobre el territorio nipón. Al mismo tiempo, se excluye el uso de armas nucleares.
De acuerdo con los datos preliminares, en 18 de 22 rondas, los misiles chinos enviaron al fondo marino la mayor parte de los buques de EE. UU. y Japón, y destruyeron cientos de aeronaves. Sin embargo, los contraataques aéreos y navales de los aliados golpearon 150 barcos chinos.
Cancian especificó que durante el último juego de simulación, EE. UU. perdió 900 cazas y aviones de combate en un conflicto de cuatro semanas.
LB / HispanTV
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia