Los Benjamins

Información de último momento

¡BLINDAN EL VOTO! Parlamento chavista formaliza en el TSJ solicitud de amparo constitucional en defensa del Referéndum Consultivo

La directiva de la Asamblea Nacional chavista asistió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un amparo constitucional de protección para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, convocado para el próximo 3 de diciembre.

El presidente del Poder Legislativo del régimen, Jorge Rodríguez, indicó que esta acción jurídica busca garantizar el respeto a los derechos civiles del pueblo venezolano, los cuales Guyana intenta violar al solicitar, ilegalmente, ante la Corte Internacional de Justicia que declare la nulidad de esta consulta.

«Todas las acciones que han emprendido los representantes de Guyana son ilegales, no los asiste ninguna razón ni jurídica, ni histórica. Es un ánimo guerrerista que provoca acciones para que nosotros respondamos de igual manera, sin embargo nosotros seguimos respondiendo de manera democrática, de manera legal», enfatizó desde el máximo tribunal del país.

El alto funcionario del chavismo señaló que las acciones de «la filial de Exxon Mobil que es el gobierno de Guyana» sólo demuestran que se encuentran atemorizados, desesperados por el desbordamiento del fervor patrio que ha tenido el pueblo venezolano con respecto a este tema de defender nuestro territorio histórico.

«Ni un kilómetro cuadrado de esos 159 mil deben ir a un país que no le pertenece. Ni una sola de las riquezas naturales que allí se encuentran deben ser explotadas sin el permiso de la República Bolivariana de Venezuela, quien es la legítima propietaria de esos territorios», enfatizó.

Fuente: Agencias