Una cabina del Metrocable en Medellín se desprendió, causando la muerte de una persona y dejando a varias más heridas.
El incidente ocurrió cerca de la estación Popular, en la línea K del sistema de transporte. El gerente de Metro de Medellín confirmó el fallecimiento de uno de los heridos que recibía atención médica, elevando la tragedia a un nivel aún más grave.
Las autoridades cerraron temporalmente la línea K para atender la emergencia y están investigando las causas exactas del suceso.
Equipos especializado en rescate en alturas realizaron maniobras a lo largo de la línea del Metrocable para evacuar a cerca de 250 personas que quedaron atrapadas en las cabinas que estaban suspendidas luego de frenar la operación del sistema de teleféricos por el accidente.
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que el accidente se presentó cuando «una cabina que venía bajando de la estación Santo Domingo se detiene al entrar a la otra estación, por causas que todavía estamos investigando, y es alcanzada por la siguiente, se golpean y se presenta el desprendimiento».
Manifestó que es «la primera vez en la historia operativa del Metro, en sus 29 años, que estamos atendiendo una situación tan lamentable con pasajeros afectados», por lo cual serán muy «juiciosos» y «cuidadosos» con la investigación.
Como Jhon Jairo Londoño Arango, de 55 años, fue identificado como la persona fallecida en el accidente. A pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo estabilizar al paciente debido a la gravedad de sus heridas.
El hombre trabajaba en los alrededores de la estación Niquía, en Bello, y utilizaba el sistema de transporte masivo todos los días.
Con información de El Colombiano
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González