El segundo al mando del régimen venezolana, Diosdado Cabello, instruyó este jueves a los jefes de calle la tarea de buscar y canalizar la ayuda que sea necesaria para que todos los niños puedan comenzar clases sin problemas.
“Hay niños que se están quedando en las casas porque no pueden estudiar. Entonces, nosotros estamos obligados a tocar ese punto tan duro y vencer el tema del ausentismo en los colegios”, expresó durante un acto del partido, transmitido por el canal estatal.
Cabello explicó que la tarea, ordenada por Nicolás Maduro, consiste en que los líderes de calle, que tienen responsabilidades de movilización política de las comunidades, visiten las casas para saber cuántos menores no asistirán a clases y las razones de dicha falta.
“No puede quedar ni un solo niño o niña en su calle que no esté en una escuela, que no esté en un colegio. (…) El jefe de calle, la jefa de calle, sabe quién vive aquí y sabe cuántos niños hay”, aseguró.
El nuevo periodo escolar inicia oficialmente el próximo 3 de octubre, tras dos años de pandemia, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación, según Maduro.
La Encuesta Nacional de Establecimientos Educativos (Eneed 2021), aplicada a 399 centros, 682.233 estudiantes desertaron desde 2018 hasta el año pasado.
Efe / JoParra
Más Noticias
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González
¿DEJÁNDOSE VER LAS COSTURAS? Claudio Fermín a Edmundo González: «No es verdad que el bloqueo sea contra Maduro»