Los Benjamins

Información de último momento

¡Tira y encoge universitario! Declaran «nulo» el boletín electoral de la UCV, pero subcomisión dice que no hubo irregularidades

Tras pocos días de las elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la Comisión Electoral, Roangel Ojeda, declaró “nulo” el boletín extraordinario por ser publicado sin su autorización.

En Twitter divulgó un comunicado en el que aseguró que el documento «adolece de vicios», al no considerar inconvenientes que se presentaron en varias escuelas. «Existen irregularidades en el proceso: cierre de las mesas de votación, la realización de las actas con ausencia total o parcial de las firmas de los testigos y la falta de sellos institucionales de cada escuela (…) La sumatoria de las irregularidades en las 16 escuelas limita la totalización de los resultados», detalló.

Ojeda aseveró que ni el Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), ni el secretatario de la Comisión Electoral «son competentes para publicar y difundir boletines sobre el gobierno estudiantil». Admitió que es la primera vez que en la casa de estudios «se presenta un empate técnico en los comicios (…) existiendo una diferencia del 1% entre ambas planchas»; por lo que deberán evaluar los resultados con «suma prudencia» antes de emitir un resultado definitivo.

«Invito a los testigos y a los miembros de las subcomisiones electorales encargadas de las escuelas (…) a presentarse ante la Comisión Electoral para una jornada de subsanación y verificación de resultados», concluyó. El pronunciamiento de Ojeda surgió luego de que el candidato por la plancha La U que soñamos, el dirigente juvenil de Fuerza Vecinal Jesús Mendoza, rechazó la divulgación de un boletín preliminar en el que se «desconoció» la voluntad de 16 escuelas.

Por su parte, el grupo Viva la U explicó que la subcomisión electoral integrada por el Decano Ángel Reyes y la Coordinadora de Extensión, Sandra Pinto, demostraron «que no existen irregularidades en el boletín». «El llamado es a Roangel Ojeda a no seguir entorpeciendo y desprestigiando el proceso electoral; donde los ucevistas eligieron a sus representantes estudiantiles», destacaron.

LB / Caraota Digital